Más de 200 Personas Pasaron por el Museo con Motivo de la I Gymkhana Ciudad de Arjona

El Excmo. Ayuntamiento de Arjona, con la Concejalia de Juventud a la cabeza y su responsable Juan Latorre, junto con un nutrido número de colaboradores entre los cuales se encuentra servidor, llevamos a cabo la organización de la I Gymkhana Ciudad de Arjona. Con un total de 160 participantes, 17 pruebas, 16 miembros del jurado, la Gymkhana resulto todo un éxito, tanto en participación como en organización. La prueba se celebró el pasado día 22 de Junio, dando comienzo a las 9.30 de la mañana desde el atrio de la Iglesia de San Martín.

Destacar que cada grupo participante estaba compuesto por un total de 10 miembros de los cuales uno era el capitán y el resto del equipo lo componian miembros de distintas edades, algunos representaban a hermandades religiosas, otros a asociaciones, otros a comunidades de vecinos o simplemente grupos de amigos.  Recorrieron prácticamente todo el pueblo con el fin de superar cada una de las pruebas que habían preparado los distintos colectivos y asociaciones de la localidad. 
Una de esas 17 pruebas se celebró en el museo Ciudad de Arjona, concretamente en la sala de Arqueología. La prueba se titulaba,¡¡¡ Sacadme de Aquí!!!!. Consistía en encontrar los piezas arqueológicas que habían sido previamente cambiadas de vitrina, no perteneciendo al periodo histórico en el que fue elaborada.

Gracias a esta prueba, muchos de los presentes, pudieron visitar por primera vez el Museo, quedando emplazados para una visita futura más pausada.




















Comentarios

Entradas populares