Octubre, Un Mes cargado de Visitas.

Como cada año el Mes de Octubre se presenta como uno de los meses con más actividad turística en nuestra localidad. Este año han sido muchos los grupos que se han animado a conocer, descubrir o simplemente disfrutar del conjunto histórico-artístico urgavonense. El mes se inició con una vista llegada desde la capital jiennense, un grupo formado por una veintena de visitantes llegaron a Arjona acompañados de nuestra querida paisana Ángela Palma. Esa misma semana fueron los alumnos/as de la Casa de Oficios Urgavona junto a sus 4 profesores, los que concertaron una visita encuadrada dentro del módulo de enseñanza que tiene programado en la Casa de Oficios, desde aquí felicitar la labor del claustro de profesores, destacando especialmente a su Director Toni Parras, así como aplaudir el comportamiento ejemplar del alumnado.
La tercera visita la formaba un grupo menos numeroso, conseguimos aglutinar en la misma visita dos grupos de visitantes de pueblos cercanos, Lahiguera y Cañete de las Torres, fue una visita breve, no por ello menos intensa por tratarse de una visita no concertada e iniciada a ultima hora de la mañana.

Conforme avanzaba el mes de Octubre las visitas no dejaban de sucederse, en esta ocasión, nos visitan familiares de una maestra de educación primaria, natural de San Fernando (Cádiz), junto a su familia. Esta joven maestra que desarrolla su profesiñon en el Colegio Público San Bonosos y San Maximiano de nuestra localidad,  no es la primera vez que nos visita en este mes, puesto que junto a los padres de su pareja ya se unieron a la visita que estábamos realizando a principios del mes de Octubre. En esta ocasión la visita se concertó y pudieron disfrutar del total de la ruta guiada.

Para cerrar el mes de Octubre literalmente, el pasado 31 de Octubre, tuvo lugar una visita muy especial, la mujer de Juan Eslava Galán nos visita junto a parte de su familia,toda ella con raíces arjoneras. La visita se desarrolló en un inmejorable ambiente familiar, en el trascurso de la misma, las anécdotas no cesaban, así como una gran cantidad de fotografías de grupo en los diversos enclaves del patrimonio urgavonense. Me consta que la visita le sirvió para reencontrarse con enclaves locales que no visitaban desde hacía bastante tiempo.

Desde aquí dar las gracias a todos los visitantes y animarles a volver, por que si por algo se caracterizan nuestros servicios es por hacer de cada visita guiada algo nuevo, impredecible y muy atractivo al visitante.
Visita de Grupo de Ángela Palma desde  Jaén

Alumnado de la Casa de Oficios Urgavona 

Foto de Grupo alumnado Escuela de Oficios Urgavona

Escuela de Oficios Urgavona en el Aljibe

Escuela de Oficios Urgavona en la Cripta

Escuela de Oficios Urgavona Cripta del Barón de Velasco

Vista desde San Fernando (Cádiz)

Vista Mujer de Juan Eslava Galán



Foto de familiares de la Mujer de Juan Eslava Galán 

Comentarios

Entradas populares