"Os pido Consejo" de Antonio Salas Sola Ganador en Categoría Absoluta de la XXVI edición del Certamen Literario "Álvarez Tendero"

Recuerdo desde que tengo uso de razón, como cada mes de Mayo se acercaban hasta el colegio y después al Instituto de Arjona, el comité organizador del Certamen Literario "Álvarez Tendero", para entregarnos unos folios en blanco, los cuales en su parte superior aparecía impreso el logotipo del certamen literario, también recuerdo como nos regalaban un bolígrafo, el cual, solamente utilizaba para rellenar esos folios en blanco con la esperanza de que mi relato gustase y conseguir de esta manera el tan preciado premio. No tuve suerte en mi infancia, mucho tenia que ver, que en aquellos tiempos me gustará mas vestir pantalón corto camiseta del Real Madrid y romper zapatillas jugando al fútbol en el paseo,  que la lectura. Pero todo en la vida cambia, las letras hoy en día forman parte de mi vida, de mi profesión, y por eso, este pasado mes de Mayo, me plante delante de mi ordenador; no sin echar de menos, mis folios en blanco y bolígrafo de la etapa escolar; con ganas de plasmar en dos folios un relato que llegase al corazón, no solo del jurado, sino de todo aquel que pueda leerlo en algún momento de su vida. La idea estaba clara, tenia la necesidad de escribir sobre ello, quería con la palabra ayudar, quería con cada frase despertar el ánimo de un pueblo decaído. Para ello pedí ayuda de mis fieles colaboradores, (Alhamar, Helvia Paulina, Los Guerreros íberos), charlando con ellos descubrí la manera de ayudar a mi pueblo a levantar el ánimo y a no rendirse, a cambiar la situación, creo que mi relato no tiene la solución definitiva pero si la base para conseguirlo.
Desde que escribí el relato, no me podía quitar de la cabeza a mis colaboradores, cada vez que paseaba por Arjona. Pero sin lugar a dudas, el día que mas me acorde de ellos fue el Viernes 2 de Agosto , concretamente las 14:35 horas, cuando suena mi teléfono, me decido a responder la llamada, al otro lado del teléfono una voz joven pero que denotaba seguridad, se presenta como el secretario del jurado de la XXVI edición del Certamen Literario "Álvarez Tendero", procede a leerme el acta de deliberación, al final escuche lo que tanto deseaba desde la infancia, .......el ganador en la Categoría Absoluta ha recaído en el relato "Os Pido Consejo" de Antonio Salas Sola.........sí, era yo, lo conseguí, era el elegido, dí la gracias cortesmente  al secretario dando por finalizada la llamada. La verdad me quede sentado un rato casi sin reaccionar, recordando aquellos folios en blanco y bolígrafo, que por cierto aún guardo, me puse a buscarlo y lo encontré, decidí utilizarlo para  escribir con él una nota a mis padres contándoles la noticia del premio.

 La entrega de premio a los distintos galardonados, tuvo lugar el día 15 de Agosto a las 12:00 de la mañana en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arjona, en este acto, presidido por su alcalde y presidente Antonio Javier Sánchez Camacho además arropado por el resto de miembros del jurado, tuvo lugar la lectura de los relatos premiados y posterior entrega de premios, cerrando el acto con una foto de familia.






Comentarios

Entradas populares