Escolares de Espeluy Visitan Arjona

Plaza de Santa María

Alumnos de quinto y sexto de primaria y de 1 y 2 de ESO de Espeluy  visitaron nuestra localidad la localidad el pasado 26 de Febrero, dentro del programa "Conoce tu comarca, yo soy de la campiña norte de Jaén", organizado por la asociación para el desarrollo de la campiña norte de Jaén (Prodecam), cuyo representante les hizo entrega de una gorra y un plano de cada uno de los pueblos que forman la comarca.
Plaza de La Constitución
En este caso los alumnos fueron recibidos por  el Guía Local Antonio Salas Sola, el cual, guío a los escolares y monitoras del programa por las calles de Arjona. En su recorrido los escolares tenían que ir resolviendo una serie de enigmas planteados, con el objetivo de conocer algunos detalles de la cultura e idiosincrasia que atesora nuestro municipio. 
La Plaza de la Constitución, las Murallas, la Plaza de Santa María, El Museo Arqueológico, el Aljibe, la Judería y por último el Ayuntamiento fueron los lugares visitados. La visita estaba perfectamente estructurada en cuanto a horarios, los escolares contaban con dos horas, dedicando 15 minutos para desayunar. La visita finalizó en el Ayuntamiento allí en el Salón de Plenos fueron recibidos por el Señor Alcalde Javier Sánchez Camacho y alguno de los Concejales de la Corporación Municipal, gustosamente charlo por espacio de 15 minutos con los escolares, los cuales hicieron alguna pregunta sobre sus funciones y las del propio ayuntamiento.
El objetivo de esta visita es conocer el patrimonio cultural, las costumbres, las fiestas y el Museo Arqueológico, es importante destacar que muchos de los niños que nos visitaron no habían estado nunca en un Museo, con lo cual tuvieron su primer contacto con esta institución . 







Comentarios

Entradas populares