Oferta Gastronómica y Hostelería.


El estómago del viajero reclama su atención para ser atendido con igual consideración que lo ha sido el espíritu con la contemplación de tanta belleza. Son nuestros productos, el trigo y el olivo (aceite y aceituna), elementos imprescindibles en una buena mesa. Y con ellos, el "canto"- fácil recurso a la hora de improvisar menú, simple fórmula: pan y aceite - que adquiere carácter de manjar cuando los dos se presentan con el sabor puro de lo inmediato, acompañado de habas verdes, jamón, chorizo, morcilla, bacalao, o aceitunas, cerca de la candela en el invierno en cualquier ocasión o al fresco sereno de la noche en el verano.

Para el desayuno sosegado, es agradable preparar unos picatostes y remojarlos en agua sal o, dispares los sabores, rebañarlos de azúcar o miel. Son muchas las variedades de dulces caseros, como los roscos de pan quemado o de vino, los pestiños, las perrunas, las magdalenas o las galletas "de persiana".

Platos obligados, cuando el calor aprieta, son el gazpacho, el ajo blanco y el salmorejo. En el invierno, las migas - pan, agua, aceite, ajos, una buena sartén y mucha paciencia -, escoltadas por torreznos, rábanos, sardinas, naranjas y acogedoras de cualquier compañía, además de chocolate para sopar las sobrantes. Sin entrar en muchos pormenores ni agotar mínimamente todas las posibilidades culinarias, son habituales en la temporada de caza los guisos de liebre y conejo, así como la perdiz en escabeche o cocinadas con habichuelas y las carnes acompañadas de tomate frito. De las comidas de "cuchara" no podemos olvidar¬nos del potaje de habas secas con berenjenas, el "arroz caldoso" o la gallina en pepitoria.

Como complemento, aunque limitada la producción de frutas en la tierra - higos, melones, sandías, "ensaladas de lechuga con granadas" o "de alcauciles" - , los postres caseros son muy variados. Los más delicados y reservdos a determinadas ocasiones son las "gachas" dulces, elaboradas a partir de aceite, harina, leche, anís, matalahúva, nueces, almendras, tostones, azúcar y canela - el día de Todos los Santos -, los "hornazos" - en Semana Santa - o las tartas, abundantes en sus formas y sabores para otras celebraciones.

La pastelería industrial ocupa, sin duda, un especial reclamo para todos cuantos visitan nuestra ciudad con "los bizcochos de los Santos" en Agosto, los polvorones y mantecados, para Navidad y una abundante muestra de productos selectos a lo largo de todo el año.

Pero si sólo se trata de "ligar" un rato, buena ocasión encontramos en cualquiera de los muchos bares y tabernas que se reparten por todos los rincones de la ciudad, especialmente densos en los alrededores de la "Plaza de los Coches", para degustar a pequeñas dosis mil y una especialidades, todas gratas al paladar, a las que se habrán de añadir unos sabrosos "caracoles" cuando la primavera languidece.


¿ Donde Comer o Tapear?


Restaurante  SALÓN MAJESTIC

San Diego, 2 y 4, 23760 - Arjona - Jaén 
666518845
953523224
953523224


Local climatizado con más de seiscientos metros cuadrados de comedor con amplios baños. 
Ponemos a su disposición una gran variedad de platos caseros realizados en nuestra cocina de forma esmerada y tradicional.
Les realizaremos el montaje de su celebración dándole a elegir tanto la forma como el estilo y la cantidad de sus platos, adaptándonos a sus deseos y ajustándonos al máximo a su presupuesto.
Antes de reservar para su próxima celebración visítenos y pregunte a quien ya nos conoce por nuestra calidad y servicio prestado. 
Tras su celebración es cuando más se alegrará de haber confiado en nosotros.
Ademas de las celebraciones trabajamos de lunes a viernes el restaurante con un menú variado y una gran variedad de raciones y carta.


Café - Bar Los Medios



Calle Cervantes ,23  , 23760 - Arjona - Jaén 


 677 817 546                                                                     

Local climatizado, salón para 80 comensales. 
Gran variedad de platos caseros. Menús a partir de 8 Euros, nos adaptamos a las exigencias del consumidor. Desayunos y Tapas Variadas.Disponemos también para el cliente una variada carta de Alpargatas, Hamburguesas y Raciones.








Café - Bar Bonoso y Mateo


Calle Fernando III,  , 23760 - Arjona - Jaén 

 953 52 33 78


Local climatizado, doble salón para grandes reuniones. Desayunos y Tapas variadas.
Servicio esmerado y Cocina selecta, son nuestro sello de identidad,  apostamos por la puesta en valor de los platos tradicionales de Arjona. Amplia carta de Raciones y Cubiertos para todo tipo de celebraciones: Reuniones de Empresa, Cenas etc.. Disponemos de terraza de verano.





Café - Bar El Gallo



Calle Fernando III, 9 y Calle Cervantes , 21 , 23760 - Arjona - Jaén 

  
 953 52 36 03


Disponemos de dos locales amplios totalmente climatizados. Somo una familia de amplia tradición hostelera.
Cocina tradicional con una excelente relación calidad-precio. En nuestra carta podrás degustar una amplia variedad de tapas y raciones. Celebración de reuniones familiares y de empresa, disponemos de Menús de varios precios.





Café - Bar Salones Sierra




Plaza de la Constitución 6 , 23760 - Arjona - Jaén 

  
 953 52 34 21 begin_of_the_skype_highlighting            953 52 34 21      end_of_the_skype_highlighting 


Regentado por Francisco José García Sierra, es un lugar ideal para reuniones familiares, bodas, bautizos, comuniones, etc.. Encontrará comodidad y ambiente selecto con un esmerado servicio. Local climatizado. Amplia carta de Raciones, Alpargatas y Hamburguesas. Disponemos de terraza de verano.



Café - Bar Los Molinos


Calle San Diego S/N

     


Local Climatizado. El lugar ideal para degustar los aperitivos más variados. Disponemos de una cocina esmerada adaptada al paladar más exigente. Desayunos Variados, nuestros clientes son nuestro principal aval.




Mesón Campero



Calle General Morales 17 , 23760 - Arjona - Jaén 


  
 661 212 218 begin_of_the_skype_highlighting            661 212 218      end_of_the_skype_highlighting


650 985 814 begin_of_the_skype_highlighting            650 985 814      end_of_the_skype_highlighting

Local Climatizado. Un buen ambiente para disfrutar de lo tradicional. Especialidad en Carne de Monte. Desayunos Variados especialidad en Churros con Chocolate. Disponemos de Amplia Terraza.


Café - Bar "Tani"


Plaza de la Constitución, 23760 - Arjona - Jaén



Disponemos de un local totalmente climatizado y una amplia terraza donde podrás disfrutar de nuestras tapas caseras. Lugar de referencia para tomar el Café en Arjona.








Comentarios

Entradas populares